JUAN MURUBE “BELLAVISTA”

Juan Murube se estrena con su primer disco titulado ‘Bellavista’

Juan Murube

El espíritu libre y camaleónico, mostrado en varios proyectos o colaboraciones de Juan Murube, se refleja en su primer disco “Bellavista“.
El cantaor sevillano para este estreno cuenta con un grupo de buenos músicos como Alfredo Lagos, José Antonio Martín, Rafael Rodríguez, Alberto López, Simone Mor, Daniel Casares o el egipcio Hossam Ramzy (creador de los dos volúmenes “Flamenco Árabe”) a la percusión, entre otros.
En su debut discográfico Juan Murube se presenta con unas bulerías, que dan título a la grabación, con contenido autobiográfico y “mariana salinidad”, para continuar con unos tangos fusionados con estribillo “roto”, una solea que busca la raíz trianera, una guajira con la esencia cubana antes de su regreso, el árbol serrano de la seguiriya, unos tientos prologados a lo Nusrat Fateh Ali Khan, una rumba flamenca que con el brío del ventilador se convertiría en catalana y para terminar una canción muy personal.
Recordareis que en la película “Airbag” se hablaba de la importancia del concepto, aquí podríamos decir que el concepto es el no concepto, libre y camaleónico.